Política
07/01/2021

¿Qué pasará con las personas que no cumplan la prohibición de la circulación nocturna?

La medida será anunciada esta tarde y entrará en vigencia este viernes.

¿Qué pasará con las personas que no cumplan la prohibición de la circulación nocturna?
 

Alberto Fernández anunciará esta tarde la prohibición de la circulación nocturna entre las 23 y las 5 de la mañana para detener el acelerado aumento de contagios de covid-19 que se está produciendo en todo el país. El presidente firmará un decreto para que la medida se ponga en práctica desde mañana. Pero, ¿qué le sucederá a las personas que no cumplan con esta restricción?

 

Para los que infrinjan el decreto, se establecerán sanciones que están dispuestas en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El primero establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

 

El artículo 239 explica que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

Dejar un comentario
Últimas noticias
El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería se manifestó contra las declaraciones de la ensayista.
La jornada comenzará a las 19.30 (horario argentino) y cerrará a las 09.00 de la mañana del jueves 5 de agosto.