viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Buenos Aires
07/01/2021

Pinamar: la cola de un tornado atravesó la ciudad y arrasó con techos, árboles y balnearios

El municipio costero fue afectado por una feroz tormenta que destrozó la Caballería de la Policía Bonaerense y dejó a las viviendas sin energía eléctrica.

Pinamar: la cola de un tornado atravesó la ciudad y arrasó con techos, árboles y balnearios

Este miércoles Pinamar sufrió una fuerte tormenta que arrancó árboles de raíz, voló techos, anegó calles y provocó inundaciones que obligaron a muchas familias a autoevacuarse. Incluso, la cola de un tornado atravesó el centro de la ciudad, sobre la avenida Bunge y causó destrozos en la zona.

El fenómeno había comenzado en la madrugada del miércoles, pero tuvo su pico feroz a las 18. “Fue una catástrofe, pasó la cola de un tornado, arrasó muchas casas y árboles completos que arrancó de cuajo. Además, tenemos a la Policía evacuada porque pasó por arriba de la caballería y estamos tratando de buscar alojamiento”, dijo Lucas Ventoso, secretario de Seguridad del municipio, a Infobae.

 

El Ministerio de Seguridad confirmo los daños en la Caballeriza: se cayeron árboles sobre las instalaciones y se volaron 70 metros cuadrados de techo. También fueron afectados los municipios de la ciudad, como Ostende y Valria del Mar, en donde también hay calles anegadas y daños en las viviendas.

 

“Como resultado de las fuertes tormentas que se sucedieron sobre Pinamar en las últimas horas estamos trabajando en todos los barrios: sabemos que hay calles anegadas, árboles caídos y pluviales que no dan abasto. Todos los equipos están en la calle trabajando: guardia urbana, Defensa Civil, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y secretaría de Seguridad”, escribió el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en Twitter, donde también compartió videos e imágenes de la catástrofe.

Te puede interesar
Últimas noticias