Internacional
07/01/2021

Tras los episodios violentos en el Congreso, Joe Biden fue certificado como presidente de Estados Unidos

A pesar de los incidentes, los legisladores confirmaron los resultados de las elecciones de noviembre, en las que el demócrata obtuvo 306 votos electorales.

Tras los episodios violentos en el Congreso, Joe Biden fue certificado como presidente de Estados Unidos
 

El Congreso de Estados Unidos certificó este jueves el triunfo de Joe Biden en las elecciones de noviembre, tras una jornada extraordinaria en la que un grupo de republicanos fanáticos de Donald Trump quisieron interferir en el proceso de confirmación de resultados, entrando violentamente en el Capitolio en Washington.

 

La sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso confirmó que Joe Biden y su vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales con un total de 306, lo que les da las llaves de la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero.

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a cargo de la sesión, decidió que esta confirmación era suficiente para aceptar la elección de Biden. De este modo, finalizó la reunión que había comenzado a primera hora de la tarde del miércoles y que había sido interrumpida por el violento asalto de los seguidores de Trump.

 

El asedio duró cuatro horas y tuvo un saldo de cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos. Unas dos horas después de que las autoridades despejaran el Congreso, los legisladores volvieron a reunirse para seguir con el proceso de ratificación de resultados. La nueva sesión duró más de siete horas por dos objeciones sobre los resultados en Arizona y Pensilvania, que finalmente fueron rechazadas.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Los intendentes de San Isidro y Vicente López tomaron esta medida con le objetivo de que prosperen los amparos y haya clases presenciales el lunes.
El español, que es el mejor en esta superficie, no pudo contra el ruso, quien le ganó en tres sets.
La ceremonia se realizó en la Capilla San Jorge, del Castillo de Windsor con solo 30 invitados.
Firmaron una solicitada en la que aseguran que las restricciones permitirán “descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud”.