viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
06/01/2021

Alerta meteorológica en la Costa: inundaciones en Villa Gesell y alerta roja para Mar del Plata y Necochea

Las ciudades balnearias están sufriendo fuertes tormentas, inundaciones y caída de granizo, que continuarán todo el día de hoy.

Alerta meteorológica en la Costa: inundaciones en Villa Gesell y alerta roja para Mar del Plata y Necochea

Las ciudades de la Costa Atlántica están siendo afectadas por fuertes lluvias e inundaciones, que han llevado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a renovar la alerta naranja en Pinamar y Villa Gesell, y emitir la alerta roja, por primera vez, en Necochea y Mar del Plata.

 

Las imágenes y videos de la ciudad de Villa Gesell comenzaron a llenar las redes sociales, en donde también se sumaron las quejas por los cortes de luz en la ciudad balnearia. El SMN anticipa más lluevias y fuertes y la caída de granizo para esa localidad.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncálvez, recomendó que las personas permanezcan en sus domicilios ya que “el clima no va acompañar y puede generar inconvenientes". También, dijo al diario La Capital que los vientos "pueden llegar en forma de ráfagas y pueden afectar mayormente el sector costero", en donde podrían caer árboles o haber problemas con el alumbrado público.

 

Según el SMN, se anuncian intensas lluvias y viento este a 13 km/h con ráfagas de hasta 50 o 60 km/h en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. En Mar del Plata y Sierra de los padres prevén intensas lluvias con tormentas aisladas y posible caída de granizo, y viento a 33 km/h. Para Necochea, Quequén y San Cayetano está previsto que continúe lloviendo abundantemente en cortos períodos, ocasional caída de granizo y vientos de hasta 60 km/h.

Te puede interesar
Últimas noticias