miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.1ºc | Buenos Aires
06/01/2021

El campo confirmó un paro de 72 horas: Eduardo Buzzi lo consideró "apresurado"

El dirigente agropecuario indicó que la medida de fuerza es "funcional a la oposición política".

El campo confirmó un paro de 72 horas: Eduardo Buzzi lo consideró "apresurado"

Tras la decisión del Gobierno nacional de suspender las exportaciones de maíz por el término de dos meses, el campo respondió con fuerza: un cese de comercialización durante tres días. La medida fue acordada por tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace, esto es, Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina. Coninagro, por su parte, optó por exceptuarse de la misma.

"No es momento para un paro, pero si para reclamar que las medidas tomadas por el gobierno de intervención y regulación de los mercados no son las adecuadas y el sector cooperativo las rechaza por completo. No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, no a favor del Gobierno. Hay un marco social muy complejo y queremos a través del diálogo poder solucionar la competitividad del sector agropecuario. No rompemos con la Mesa de Enlace", dijo Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

La medida de fuerza comenzará desde las 0 horas del lunes 11 y se extenderá hasta las 24 del miércoles 13 de enero. Esta mañana, el reconocido dirigente agropecuario, Eduarzo Buzzi, consideró el paro como "apresurado" y como "funcional a la oposición política". En ese sentido, señaló: "En la Federación Agraria, 40 mil productores recibieron el reintegro de exportaciones de soja por segmentación que por fin un Gobierno cumplió y resulta que para agradecer, se suma al paro".

En declaraciones a FM Delta, Buzzi no se mostró alineado con ninguna de las partes ya que para él, "la decisión del Gobierno es polémica" puesto que debería "haber buscado un mecanismo para los productores que necesitan maíz para producir alimentos y permitir exportaciones de los cupos posibles de ser exportados". Mientras que, sostuvo, "los dirigentes agropecuarios pudieron haber tomado otra actitud". En esa línea, afirmó: "La actitud de la Federación Agraria es inentendible. Estoy molesto con Achetoni (presidente de la entidad) y la Federación Agraria".

Te puede interesar
Últimas noticias