miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.3ºc | Buenos Aires
06/01/2021

Jon Ossoff se adjudicó el triunfo en el Estado de Georgia y los demócratas tendrían mayoría en el Senado

Con el 98% de las boletas escrutadas, el candidato demócrata tiene una ventaja de 15 mil votos.

Jon Ossoff se adjudicó el triunfo en el Estado de Georgia y los demócratas tendrían mayoría en el Senado

 

El candidato a senador demócrata Jon Ossoff se adjudicó este miércoles la victoria en el Estado de Georgia, lo que le daría a su partido el control del Senado de Estados Unidos. Aunque los medios más importantes del país todavía no lo han declarado ganador, el candidato lleva una ventaja de 15 mil votos frente a su rival republicano, David Perdue.

 

“Georgia, gracias por la confianza que me han otorgado”, declaró Ossoff con el 98% de los votos contados y el 50,2% a su favor. En este Estado, el presidente electo Joe Biden había ganado con una ventaja de apenas 12 mil votos en noviembre.

 

Horas atrás, se había declarado el triunfo del demócrata Raphael Warnock frente a la senadora republicana Kelly Loeffler. Su victoria lo convertirá en el primer senador afroamericano del Estado de Georgia.

 

Con estos resultado, la Cámara Alta quedaría dividida en 50 y 50 para cada partido, pero el desempate es decidido por la vicepresidencia. En este caso, Kamala Harris definiría a favor de los demócratas, lo que les daría la mayoría.

 

Te puede interesar
Últimas noticias