sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
05/01/2021

Formosa volvió a fase 1 por el nuevo avance del coronavirus

De este modo, la capital de la provincia de Formosa se une a otras ciudades que endureció las restricciones por el rebrote del coronavirus Covid-19

Formosa volvió a fase 1 por el nuevo avance del coronavirus

La capital de la provincia de Formosa ingresó a la fase 1 de aislamiento por el coronavirus desde el mediodía de este martes durante un lapso estipulado para el 19 de enero. La medida ocurre tras la detección de 12 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

 

De este modo, Formosa entra en el mismo grupo que Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa y Corrientes, que durante las últimas horas aplicaron restricciones para la circulación en todo o parte de su territorio, a raíz del aumento de los contagios de coronavirus en los últimos días.

 

En Chaco se dispuso una "alarma sanitaria" entre el 4 y el 21 de enero que regirá de 0 a 6, salvo de jueves a domingo, cuando podrán estar abiertos bares y restaurantes hasta las 2. De acuerdo con lo que indica el Decreto Provincial 1/2021, se podrá estar en espacios públicos hasta las 22, y desde ese horario las autoridades podrán adoptar "medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas". Entre la serie de medidas dispuestas, se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

Te puede interesar
Últimas noticias