viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
05/01/2021

Coronavirus: el Gobierno bonaerense pondrá "énfasis" en los protocolos en centros turísticos

A Axel Kicillof y al resto de los dirigentes los preocupa una posible segunda ola de contagios.

Coronavirus: el Gobierno bonaerense pondrá "énfasis" en los protocolos en centros turísticos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá "énfasis en el cumplimiento de las medidas de cuidado y de los protocolos" en los destinos turísticos de la provincia, ante el riesgo de que el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días sea el "inicio adelantado de una segunda ola". 

"Si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el Gobierno nacional", aseguró el gobernador Axel Kicillof, en una conferencia de prensa en la ciudad balnearia de San Bernardo.

Luego, planteó que hay que "lograr concientizar a los jóvenes y a los grupos que se han relajado", en el marco de una temporada de verano que definió como "muy positiva y en funcionamiento" y que consideró "un logro".

No obstante, afirmó: "Se ha visto un crecimiento muy preocupante de casos en toda la provincia de Buenos Aires y lo atribuimos a la mayor circulación de gente, y a que a más circulación, más contacto y más contagio, por lo que si queremos cambiar esta situación, debemos reducir el grado de circulación y de contacto". 

"El objetivo central es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo, el turismo, hemos determinado a partir de hoy poner énfasis en el cumplimiento de medidas y protocolos, y las campañas de cuidado en funcionamiento", indicó.

Detalló, en consecuencia, que se fortalecerán los controles y se incentivará y se pedirá a la población "que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos" y que evite los encuentros en espacios cerrados ante el riesgo de llegar a una situación "que se vuelva crítica".


Te puede interesar
Últimas noticias