Internacional
05/01/2021

Inglaterra regresa al confinamiento estricto para evitar el colapso de su sistema de salud

Este lunes el Reino Unido había registrado una cifra récord de  58.784 nuevos casos  de covid-19.

Inglaterra regresa al confinamiento estricto para evitar el colapso de su sistema de salud
 

Boris Johnson, el primer ministro británico, anunció que Inglaterra regresará al confinamiento estricto debido al rápido aumento de casos que amenaza con colapsar el sistema de Salud del país. El mandatario advirtió que las próximas semanas serán "las más duras hasta el momento" porque los hospitales presentan la mayor presión que han recibido en toda la pandemia.

 

Este confinamiento llega en el momento en que una nueva variante más contagiosa del coronavirus se expande a lo largo de ese país. El primer ministro expresó que este momento es "frustrante y alarmante" y que las medidas estarán vigentes, por lo menos, hasta mediados de febrero.

 

Las medidas prohíben a las personas salir de sus domicilios, a menos que sea por razones de necesidad médica esencial, comprar comida, hacer ejercicio o trabajar, si no pueden hacerlo desde su hogar. También permanecerán cerradas las escuelas y universidades, y los restaurantes sólo podrán vender comida a domicilio.

 

Tampoco estarán permitidos los deportes de equipo a nivel aficionado, por lo que la “Premier League” de fútbol seguirá adelante. Las autoridades sanitarias recomendaron pasar al nivel de alerta 5, que es el máximo en la escala que mide el riesgo de que el sistema de Salud colapse.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Margarita brindó un show total: entonó con lenguaje de señas incluido y logró que las cuatro sillas se dieran vuelta.
La nueva Ministra de Economía, hincha de Boca, bromeó cuando le preguntaron si habilitaría a River a comprar al colombiano: “Por supuesto que no”.
En “Socios del Espectáculo” dieron los detalles de este encuentro virtual.
El conductor estuvo en el cumpleaños de Ángel de Brito y dio un discurso para él.