jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
05/01/2021

Inglaterra regresa al confinamiento estricto para evitar el colapso de su sistema de salud

Este lunes el Reino Unido había registrado una cifra récord de  58.784 nuevos casos  de covid-19.

Inglaterra regresa al confinamiento estricto para evitar el colapso de su sistema de salud

 

Boris Johnson, el primer ministro británico, anunció que Inglaterra regresará al confinamiento estricto debido al rápido aumento de casos que amenaza con colapsar el sistema de Salud del país. El mandatario advirtió que las próximas semanas serán "las más duras hasta el momento" porque los hospitales presentan la mayor presión que han recibido en toda la pandemia.

 

Este confinamiento llega en el momento en que una nueva variante más contagiosa del coronavirus se expande a lo largo de ese país. El primer ministro expresó que este momento es "frustrante y alarmante" y que las medidas estarán vigentes, por lo menos, hasta mediados de febrero.

 

Las medidas prohíben a las personas salir de sus domicilios, a menos que sea por razones de necesidad médica esencial, comprar comida, hacer ejercicio o trabajar, si no pueden hacerlo desde su hogar. También permanecerán cerradas las escuelas y universidades, y los restaurantes sólo podrán vender comida a domicilio.

 

Tampoco estarán permitidos los deportes de equipo a nivel aficionado, por lo que la “Premier League” de fútbol seguirá adelante. Las autoridades sanitarias recomendaron pasar al nivel de alerta 5, que es el máximo en la escala que mide el riesgo de que el sistema de Salud colapse.

 

Te puede interesar
Últimas noticias