jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
04/01/2021

Toque sanitario: la medida que evalúa el Gobierno para frenar los casos de coronavirus

Alberto Fernández había anticipado que si "el relajamiento" de la gente seguía no descartaban más controles e imponer restricciones para evitar un colapso del sistema de salud.

Toque sanitario: la medida que evalúa el Gobierno para frenar los casos de coronavirus

En la Argentina crece la cantidad de contagios y fallecidos por coronavirus, y también crece la preocupación del Gobierno nacional, por lo que están estudiando con los gobernadores y especialistas distintas medidas para volver a achatar la curva. De hecho, el mismo presidente Alberto Fernández había anticipado que además poner más controles, se podría instaurar un “toque sanitario” algo que ya se implementó en algunas provincias argentinas en pleno pico.

 

El último día del 2020, el primer mandatario en diálogo con Radio 10 había dicho que con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había decidido “dejar pasar” las fiestas y que: “si el relajamiento sigue, las fuerzas de seguridad saldrán a la calle para disipar a la gente”. En esa misma entrevista fue Fernández el que mencionó la posibilidad de un “toque sanitario” con el fin de encontrar una solución al rebrote de casos.

 

En sintonía con esto, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio José García, manifestó que: “el toque de queda sanitario puede ser una opción”.

Te puede interesar
Últimas noticias