Internacional
04/01/2021

Reino Unido comenzó hoy a aplicar la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el covid-19

El servicio de Salud británico anunció que ya hay 520.000 dosis preparadas para distribuirse.

Reino Unido comenzó hoy a aplicar la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el covid-19
E

ste lunes, Reino Unido se convirtió en el primer país en aplicar la vacuna del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford por fuera de los ensayos clínicos. Brian Pinker, de 82 años, fue la primera persona del mundo en recibirla, luego de que la vacuna fuese aprobada el 30 de diciembre, según la Sanidad británica.

El hombre se encuentra en un grupo de riesgo ya que necesita diálisis y fue vacunado en el Hospital Universitario de Oxford. “Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra la covid y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos hoy fantásticos”, señaló Pinker.

 

El Reino Unido tiene comprometidas 100 millones de dosis del preparado de AstraZeneca, que permitirán vacunar a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis. Además, el país ya está vacunando con la de Pfizer/ BioNTech, mientras se está registrando un alarmante incremento de contagios.

Matt Hancock, ministro de Sanidad tuiteó este lunes que se está dando un “paso vital” en la lucha contra el coronavirus y que se trata de una “misión nacional”. Esta vacuna es más fácil de almacenar ya que se puede mantener en una nevera normal, lo que difiere con la Pfizer que necesita estar a 70 grados bajo cero.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.