jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
04/01/2021

"Hay que tomar decisiones bien fuertes", advirtieron desde el gobierno de la Provincia ante el aumento de casos de coronavirus

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó las medidas que se están analizando para evitar que los casos de Covid-19 sigan aumentando tan velozmente.

"Hay que tomar decisiones bien fuertes", advirtieron desde el gobierno de la Provincia ante el aumento de casos de coronavirus

Ante el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas y la situación alarmante en la Costa Atlántica, el gobierno de Axel Kicillof comenzó a considerar algunas medidas a tomar para evitar que sigan aumentando los contagios.

"Las medidas que estamos tomando incluyen la posibilidad de un toque de queda sanitario, pero no es la única; cuando uno ve lo que sucede en las playas, no alcanza con controlar o reducir los movimientos de la noche, sino que también hay que tomar decisiones durante el día, viendo que hay una total falta de apego a los cuidados que todos conocemos", expresó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El funcionario sostuvo que hay una “especie de desacato” por cierta parte de la población y agregó que cree que “hay que tomar decisiones bien fuertes”.  "Estamos viendo un contacto en los jóvenes que está afectando a los adultos mayores", advirtió.

 

Kreplak aclaró que "decisiones tomadas aún no hay: estamos analizando las experiencias de Europa y viendo qué posibilidades tenemos acá" y agregó: "Hay que hacer un movimiento más: de lo que era una recomendación basada en el autocuidado, a algo del orden de lo que se debe imponer donde haya una presencia más fuerte de los actores del poder judicial".

Finalmente señaló que "no se puede no cumplir y que nadie haga nada. Creo que hay que ser un poco más severos" y que “no puede haber la cantidad de gente que estuvimos viendo en estos días. En algún momento se tiene que decir 'hasta acá'".

Te puede interesar
Últimas noticias