viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
03/01/2021

Claudia Perandones: "Todavía no identificamos la llegada de la nueva cepa de coronavirus al país"

La directora del Instituto Malbrán dialogó con Tuny Kollmann sobre el Covid-19 y la efectividad de las vacunas.

Claudia Perandones: "Todavía no identificamos la llegada de la nueva cepa de coronavirus al país"

La nueva cepa de Covid-19 descubierta en Reino Unido, la cual es más contagiosa, empezó a detectarse en distintos países del mundo. Al respecto, Tuny Kollmann conversó con Claudia Perandones, directora del Instituto Malbrán, en Rayos X, por Radio 10. 

"Todavía no identificamos la llegada de la nueva cepa de coronavirus al país", aseguró la científica, y agregó: “Evaluamos a los pasajeros llegados de Reino Unido y no encontramos su presencia”.

En esa misma línea, indicó: “No identificamos ningunas de las variantes que salieron los últimos días”.

Asimismo, aclaró que ellos evaluaron "si estos cambios en el virus podían afectar a la efectividad de la vacuna" y detectaron "que no afecta la efectividad de ninguna de las vacunas”.

“Estos virus tienen una capacidad de mutar importante. Tiene uno o dos cambios por mes. A veces, los cambios perjudican al virus o hay cambios que le dan mayor transmisibilidad”, explicó Perandones. 

“Para saber la dinámica del virus, tenemos que hacer una secuenciación de todo el genoma. Lo haremos mejor durante los primeros días de enero porque recibimos un nuevo equipo”, señaló. 

Escuchá la entrevista completa, acá:

Te puede interesar
Últimas noticias