jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
31/12/2020

El campo expresó su repudio contra la suspensión de las exportaciones del maíz decidida por el Gobierno

"Al cerrar las exportaciones estamos dejando de generar recursos para las arcas del Estado", adujeron desde Confederaciones Rurales Argentinas.

El campo expresó su repudio contra la suspensión de las exportaciones del maíz decidida por el Gobierno

Luego de que el Gobierno suspendiera las exportaciones de maíz al cabo de dos meses para asegurar el abastecimiento del mercado interno, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, cuestionó la medida y advirtió que se podría realizar un paro en la comercialización.

"Equivocadamente el Gobierno piensa que de esta manera va a evitar que el precio de los productos del mercado interno se disparen y la realidad es que no hay causa", indicó el dirigente del campo esta mañana en diálogo con FM Delta. "La proporción en la que participa el maíz en la producción de carne de cerdo, vacuna, aviar, es muy baja, por eso no va a incidir en sus precios", explicó.

Chemes se mostró crítico del gobierno y enfatizó que "estas medidas generan desconfianza y que el productor produzca menos maíz", por lo que "cuando se dan señales claras y horizontes previsibles, esa inversión estimula que el productor produzca más". Y luego, agregó: "Acá no hace falta restringir la exportación, lo que hace falta son medidas para que se produzca más".

"Al cerrar las exportaciones estamos dejando de generar recursos para las arcas del Estado", opinó el presidente de la CRA sobre las consecuencias de la medida dispuesta por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. "Las contradicciones que está generando el Gobierno con sus medidas hace que uno no pueda entender a dónde vamos", criticó con fuerza.

"Si somos sistemáticamente atacados con medidas que van en contra de la producción como nos tiene acostumbrados este gobierno desde que asumió, nos está dando la pauta que le interesa más confrontar con el campo que tratar de ver si el campo produce", señaló Chemes en el programa "Wake Up Team". "Si van a seguir con estas políticas, vamos a tener que contestar con algún tipo de acción", advirtió después.

Consultado acerca de qué tipo de medida podría implementarse, sostuvo que "puede haber alguna medida de fuerza o un paro de comercialización". Y finalizó: "Hay un sector del Gobierno que no quiere que el campo tenga protagonismo".

Te puede interesar
Últimas noticias