viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
31/12/2020

Conocé cómo funcionarán los servicios para el 31 de diciembre y el 1 de enero

En vísperas de Año Nuevo, no habrá atención al público en dependencias municipales.

Conocé cómo funcionarán los servicios para el 31 de diciembre y el 1 de enero

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del ministerio de Transporte, anunció este miércoles el horario que tendrán los servicios, que se verán afectados este 31 de diciembre y 1 de enero de 2021, por el feriado de Año Nuevo.

Transporte público

El jueves 31, el subte y el Premetro circulará de 6 a 21, según los horarios dispuestos durante el servicio especial por el protocolo de prevención del coronavirus. Mientras, en el primer día de 2021, el horario será el de los domingos y feriados, que es de 8 a 21 en ambos casos.

Las líneas de ferrocarril Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento, el jueves 31 funcionarán con el cronograma de los días sábados, y el viernes 1° de enero con el de domingos y feriados. El tren San Martín, en cambio, operará con horarios de domingo durante ambos días.

Bancos

Las entidades bancarias no atenderán al público de forma presencial en sus sucursales el 31 de diciembre. Mientras que el viernes también permanecerá cerradas por ser feriado. Los cajeros fueron recargados para extracciones de cara a los días sin actividad bancaria. Los cajeros fueron recargados para extracciones.

Dependencias públicas y servicios del Gobierno porteño

Hospitales: Funcionarán las guardias, SAME y unidades febriles de urgencia. Ante urgencias causadas por pirotecnia se recomienda acudir al Hospital de Quemados (Pedro Goyena 369, Caballito); Hospital Oftalmológico Santa Lucía (San Juan 2021, San Cristóbal), y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Juan B. Justo 4151, Paternal)

Cementerios: El jueves 31 las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad se realizarán de 9 a 12. Mientras, el viernes 1° se harán a depósito en el cementerio de Chacarita.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

Sedes Comunales: cerradas.

Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 9 a 12.

Recolección de residuos: El jueves 31 no habrá servicio y el viernes 1°de enero funcionará con normalidad.

La Ecobici funcionará para realizar viajes de menos de 5 km de distancia; con un tiempo de uso de 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo.

Tanto la sede del Registro de Licencias para Conducir como la pista de aprendizaje de Roca 5252 permanecerán cerrados tanto el 31 como el 1°. Lo mismo ocurrirá con las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular.

La Dirección General de Infracciones no atenderá al público.

Logística, Defensa Civil, la Guardia de Auxilio, Emergencias y la línea telefónica 103, que atiende llamados por urgencias en la Ciudad, mantendrán guardias activas durante las 24 horas.

La Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y el Ecoparque estarán cerrados ambos días, al igual que museos, bibliotecas públicas y teatros dependientes del Gobierno de la Ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias