jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
30/12/2020

Ginés González García: "No va a ser fácil aplicar la legalización del aborto"

El ministro de Salud analizó los próximos pasos a seguir tras aprobarse el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Ginés González García: "No va a ser fácil aplicar la legalización del aborto"

Tras la aprobación de la legalización del aborto esta mañana en el Senado de la Nación, varios han sido los dirigentes del Gobierno que emitieron su opinión. Uno de ellos fue Ginés González García, ministro de Salud, quien trató de poner paños fríos a la euforia y advertir que "no va a ser fácil aplicar" el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en todo el país.

"Creo que tenemos por delante un gran desafío. Esto no va ser fácil de aplicar porque por lo que pasó con lo que ya está aprobado, que es la interrupción legal, que tiene incluso hasta fallos de la Corte. No es lo mismo la aplicación en cada lugar del país. Ahora hay que meterle mucho, mucho esfuerzo y voluntad", precisó en declaraciones a Radio Con Vos.

De todos modos, se mostró feliz con la noticia conocida durante la madrugada de este miércoles. "Estoy contento. Es un enorme paso. No deja uno de sentirlo en el sentido afectivo pero no sólo estoy contento por el debate, que fue obviamente con los mismos argumentos, sino que fue mucho más tranquilo, fue más democrático", manifestó Ginés.

Por otro lado, resaltó el cambio de opinión de muchos funcionarios a lo largo de estos años respecto a la adherencia de la legalización como sucedió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien durante su gobierno había mostrado su rechazo a la iniciativa. "Todos vamos cambiando y así maduran y evolucionan las sociedades. No hay que tomarlo como ningún triunfo de un grupo o de otro sino que es una mejora colectiva que obviamente es optativa y va ser de acceso social y gratuito. Vamos eliminar las tragedias que acompañan esta circunstancia", aseguró.

"En los últimos años ha habido una innovación tecnológica tremenda y se resuelve incluso ambulatoriamente. Esto elimina muchas de las cosas feas que tenía esto. Eran muertes evitables. Me dolían muchas de ellas", expresó finalmente el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias