jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
30/12/2020

Anmat autorizó bajo "registro de emergencia" la vacuna de AstraZeneca

Más temprano, la misma también había sido aprobada por las autoridades de Reino Unido.

Anmat autorizó bajo "registro de emergencia" la vacuna de AstraZeneca

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó bajo la modalidad de registro de emergencia la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca S.A.

De esta manera, se autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto Covid-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID-19 ChAdOx1-S recombinante, señalaron en un comunicado.

En la disposición se señaló que "el producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada".

Además, se indicó que la autorización "se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta".

Cabe recordar que el Gobierno argentino y AstraZeneca firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis de la vacuna que estarían disponibles en el país a partir de marzo. 


Te puede interesar
Últimas noticias