jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.2ºc | Buenos Aires
30/12/2020

Los tuits de Amalia Granata luego de la sanción del aborto legal: “Usan como excusa a las mujeres pobres y excluidas”

La diputada provincial de Santa Fe reafirmó su postura respecto a la IVE.

Los tuits de Amalia Granata luego de la sanción del aborto legal: “Usan como excusa a las mujeres pobres y excluidas”

 

Luego de que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se convierta en ley, las redes sociales estallaron tanto desde el lado "verde", a favor, como del "celeste", en contra. Una de las representantes más famosas de este último grupo es Amalia Granata, quien realizó un contundente descargo en su cuenta de Twitter. 

"Siempre dije que a gran parte de la política no le importan los niños porque no votan. Hoy vimos a muchos de esos políticos a los que no les importan los niños (los por nacer y los nacidos), ni el futuro, ni lo que opina el pueblo que los llevó a estar ahí", comenzó escribiendo la diputada. 

Luego, agregó: "Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, “chicas bien” de ciudad.  Un festejo que nada tiene que ver con lo que pasa en la mayoría de la Argentina, un país que se desangra en hambre, miseria y pobreza mientras la mayoría mira para otro lado". 
 
"Usan como excusa a las mujeres pobres y excluidas, que casualmente nunca tienen voz en los medios, sino que otras siempre hablan por “ellas”. Cualquiera que ha estado en un barrio humilde sabe que la gran mayoría de esas mujeres valora la vida como nadie y no bancan el aborto", continuó. 
 
Después, apuntó contra algunos diputados y senadores que dieron su voto positivo: "Pero lo más grave es la crisis de representación que demostró esta ley. Ojalá sirva para que nunca más se vote a políticos que traicionan a sus votantes, que viven de la rosca y los arreglos por detrás, aprobando leyes por lo que le dicen sus jefes, la televisión o los diarios".
 
"Las prioridades de la política de un país son el reflejo de sus principios y valores. Hoy la mayoría de los políticos de este país te dicen que no hay plata para darle de comer a los pibes pero si van a haber millones (de tus impuestos) para pagar abortos", añadió. 
 
Y señaló: "El aborto es un problema, pero legalizarlo no es la solución. Significa tapar un problema con otro y generar más daño. Si la gran mayoría coincide en que hay vida desde la concepción, entonces, cómo se justifica eliminar esa persona indefensa?"
 
"Mientras, el resto de la Argentina se hunde en problemas reales, graves y urgentes. Cada minuto que pasa, más niños se hunden en la miseria, y con ellos sus familias y su futuro.  En un país donde el 60% de los pibes son pobres, quién puede hablar de progreso y revolución??".
 
"Nuestra lucha siempre fue y será volver a tener un país donde lo que importe sea cuidar a los vulnerables, no ocultarlos o descartarlos. Donde haya sentido común, la palabra valga y la política no signifique traición y privilegios. Vamos a seguir luchando. Esto recién empieza", cerró la periodista. 
 
Te puede interesar
Últimas noticias