Internacional
30/12/2020

La vacuna de Oxford-AstraZeneca fue aprobada en el Reino Unido

Es la segunda que se brindará en el país europeo.

La vacuna de Oxford-AstraZeneca fue aprobada en el Reino Unido
E

ste miércoles, el regulador del Reino Unido (MHRA) autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

Según el ministerio de Salud británico, esta luz verde a la vacuna de AstraZeneca "llega tras rigurosos ensayos clínicos y a un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos del MHRA, que llegaron a la conclusión de que la vacuna cumplía sus estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia".

Se trata de una vacuna mucho más barata y fácil de trasportar y administrar que la de Pfizer/BioNTech -la única aprobada en el Reino Unido hasta ahora- porque puede conservarse a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC en lugar de a -70ºC. 

De esta manera, empezará a administrarse el 4 de enero, dando un fuerte envión a la campaña iniciada el 8 de diciembre gracias a la vacuna anterior. 


Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.