viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.1ºc | Buenos Aires
30/12/2020

Aumentarán las tarifas de taxis, subte, estacionamiento medido y la VTV en la Ciudad

Los aumentos van del 43% al 100% y se aplicarán a lo largo del primer semestre.

Aumentarán las tarifas de taxis, subte, estacionamiento medido y la VTV en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este martes un ajuste de tarifas de subtes, taxis, multas, estacionamiento y Verificación Técnica Vehicular (VTV) a lo largo del primer semestre de 2021, con aumentos que irán desde el 43% al 100%.

Se prevé que a partir de febrero podrían comenzar a aplicarse las subas aunque, dependiendo del caso, serán escalonadas hasta abril o mayo.  “Son adecuaciones que posibilitan el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad”, aseguraron desde el Gobierno porteño.

En el caso del subte, cuyo ajuste total será del 43% en dos etapas, la primera en marzo y la segunda en abril o mayo. De esta manera, cada viaje pasará de $21 a $30 y el Premetro de $7,50 a $10,70.

Por su parte, la suba de la tarifa de taxi será del 44% también en dos etapas. El primer aumento será en febrero y la segunda en abril, luego de la audiencia fijada también para el primer mes del año.

En lo que respecta a la VTV, el aumentó será del 45% y empezará a regir desde febrero. Para los autos pasará de $1838 a $2665 y para las motos aumentará de $691 a $1002. El motivo de este ajuste es el de “cubrir los costos de operación y los salarios de los trabajadores”, según explicó la Ciudad.


Te puede interesar
Últimas noticias