jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
30/12/2020

El mensaje del papa Francisco tras la legalización del aborto

El Sumo Pontífice ratificó su postura luego de que el Senado aprobara el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El mensaje del papa Francisco tras la legalización del aborto

Luego de que el Senado aprobara la legalización del aborto en Argentina, el papa Francisco volvió a rechazar la iniciativa y expresó su pensamiento durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Al encabezar su última audiencia general del año, el Sumo Pontífice reiteró su visión en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. "Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", manifestó.

En ese sentido, añadió: "Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias".

Por último, el Santo Padre remarcó que "los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida". "Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", destacó Francisco.


Te puede interesar
Últimas noticias