Política
30/12/2020

El mensaje de Alberto Fernández tras la aprobación del aborto: "Hoy somos una sociedad mejor"

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral", tuiteó el presidente.

El mensaje de Alberto Fernández tras la aprobación del aborto:
E

l presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró a través de sus redes sociales la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la que el aborto pasa a ser legal, seguro y gratuito en Argentina.

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política.", expresó el mandatario.

Vale recordar que el Senado convirtió en ley esta madrugada el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, tras una jornada de debate que duró más de doce horas y terminó en la madrugada de este miércoles 30 de diciembre.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Margarita brindó un show total: entonó con lenguaje de señas incluido y logró que las cuatro sillas se dieran vuelta.
La nueva Ministra de Economía, hincha de Boca, bromeó cuando le preguntaron si habilitaría a River a comprar al colombiano: “Por supuesto que no”.
En “Socios del Espectáculo” dieron los detalles de este encuentro virtual.
El conductor estuvo en el cumpleaños de Ángel de Brito y dio un discurso para él.