miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.5ºc | Buenos Aires
30/12/2020

Aborto legal: así fue el festejo en las inmediaciones del Congreso

La noticia provocó una explosión sobre Callao, la avenida Rivadavia, y las calles circundantes al sector norte del Congreso.

Aborto legal: así fue el festejo en las inmediaciones del Congreso

Una multitud de los denominados "pañuelos verdes" permaneció hasta pasadas las cuatro de la mañana, cuando se efectuó la votación. La masiva vigilia en las afueras del Congreso se mantuvo durante la maratónica jornada en el Senado, y en el momento en que la votación confirmó que el aborto es ley, los festejos estallaron.

Con varios segundos de expectativa en el conteo, las pantallas gigantes dispuestas en el sector verde frente al Congreso confirmaron la tendencia que se alimentó en las últimas horas: con 38 votos positivos, 29 negativos y 1 abstención, el Senado sancionó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Sobre Callao, la avenida Rivadavia, y las calles circundantes al sector norte del Congreso, todas cubiertas por la militancia verde, la noticia que anunciaba la pantalla provocó una explosión, un ruido que generó una suerte de temblor entre el humo verde de las bengalas, los fuegos artificiales y los vasos que volaron por el aire.

Mirá el momento:



Te puede interesar
Últimas noticias