sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
29/12/2020

La ANMAT aseguró que los efectos adversos de la Sputnik V no llegan al 1% de los casos

Lo indicó la directora de Evaluación y Registros de Medicamentos, Agustina Bisio.

La ANMAT aseguró que los efectos adversos de la Sputnik V no llegan al 1% de los casos

Ante los cuestionamientos recibidos por la Sputnik V, aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la directora de Evaluación y Registros de Medicamentos de este organismo, Agustina Bisio, dejó en claro la seguridad que posee la vacuna y la escasa posibilidad de efectos adversos que podría provocar.

En declaraciones radiales, la funcionaria indicó que la documentación referente a la vacuna rusa "es tan detallada como la de las otras investigaciones", y sostuvo que "las otras vacunas que están siendo autorizadas en el mundo tiene más incidencias de eventos adversos" que la desarrollada por Rusia.

En ese sentido, Bisio aseguró que "la ocurrencia de los eventos no llega al 1 por ciento" en el caso de la Sputnik V, en tanto que "los informes de las otras vacunas tienen muchos eventos adversos, y más serios y con mayor impacto al 1 por ciento". Y luego agregó: "Tengan confianza porque estamos para cuidarlos".

Asimismo, comentó, en diálogo con FM Radio Con Vos, que la segunda dosis de la vacuna rusa puede suministrarse a partir "del día 21 y hasta el día 60" de la primera aplicación "y la cobertura de la inmunidad sería la misma". En esa línea, llevó tranquilidad al señalar que los doce eventos adversos filtrados a la prensa respecto al antídoto fabricado en Rusia "no están relacionados con la vacuna" y remarcó que se trata de "un número que no es significativo".

Finalmente, resaltó que la intervención del organismo en la evaluación de la vacuna se realizó "en el marco del cumplimiento de la Ley 27.573 de vacunas, donde indica que la autoridad de revisión debe elevar un informe de recomendación al ministerio según los datos que nos proporcionaron de toda la documentación de los estudios clínicos".

Te puede interesar
Últimas noticias