jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
29/12/2020

Aborto legal: una senadora de Juntos por el Cambio advirtió que irá a la Justicia en caso de que se apruebe el proyecto de ley

"Salga lo que salga en esta la votación esto no termina acá", expresó Silvia Elías de Pérez.

Aborto legal: una senadora de Juntos por el Cambio advirtió que irá a la Justicia en caso de que se apruebe el proyecto de ley

En medio de la incertidumbre acerca de la aprobación o no del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate por estas horas en el Senado, una de las legisladoras, Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio - Tucumán), advirtió que judicializará la iniciativa en caso de que se convierta en ley.

"Salga lo que salga en esta la votación esto no termina acá. Si este proyecto se convierte en ley será inconstitucional, absoluta y flagrantemente. Será un juez de la Nación el que termine resolviendo porque vamos a plantear la inconstitucionalidad", expresó la senadora, reconocida militante del sector celeste, en contra de la legalización y despenalización del aborto.

El aviso de Elías de Pérez se produjo durante una conferencia de prensa, momentos antes de que comience a debatirse la normativa en la Cámara Alta. "La votación depende de que los senadores sigan sus convicciones, que han reiterado muchas veces a lo largo de este tiempo, o de que cedan a las presiones que nunca antes hemos visto en la persona del presidente de la Nación, Alberto Fernández", comentó la funcionaria de la oposición. En tanto que consideró que el debate y la votación tienen "un final abierto".

Te puede interesar
Últimas noticias