Internacional
29/12/2020

Chile reportó el primer caso de coronavirus de la nueva cepa británica

El país vecino decidió tomar nuevas medidas de prevención.

Chile reportó el primer caso de coronavirus de la nueva cepa británica
E

ste martes, el Gobierno de Chile informó que detectó el primer caso anunció que detectó en el país de la nueva cepa británica de coronavirus. En consecuencia, a partir de este jueves, todas las personas que ingresen al país deberán hacer una cuarentena obligatoria de diez días. 

"A partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de diez días", informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”, detalló la funcionaria.

Luego, aclaró: “El análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna”. 






En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.