Economía
29/12/2020

La AFIP habilita el sistema para tramitar los Créditos a Tasa Subsidiada y el Repro II

Podrán acceder aquellas empresas registradas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

La AFIP habilita el sistema para tramitar los Créditos a Tasa Subsidiada y el Repro II
L

a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema para que los empleadores tramiten los Créditos a Tasa Subsidiada y los Repro II y, de esta manera, hacerle frente al pago de los salarios de diciembre. 

La resolución indicó que las empresas registradas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán iniciar el procedimiento en la página web de AFIP entre el 30 de diciembre y el 8 de enero próximos.

Para hacer frente a las distintas realidades que atraviesa el entramado productivo argentino en el marco de la pandemia de la Covid-19, el ATP complementó los Créditos a Tasa Subsidiada con los Repro II.

Las empresas que no desarrollan actividades críticas y registran una variación nominal negativa en su facturación entre noviembre de 2020 y 2019, podrán optar entre tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27% anual o solicitar el Repro II.

Por su parte, las empresas no afectadas en forma crítica que registran una variación nominal positiva en su facturación de 0% a 35%, podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33% anual.


En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Los compañeros de la víctima cortaron una de las principales arterias de la zona oeste para pedir justicia.
El capitán y referente académico dijo adiós al club en una conferencia de prensa.