Sociedad
29/12/2020

Un médico de terapia intensiva fue el primer vacunado contra el coronavirus del Hospital Posadas

Francisco Traverso se aplicó la primera dosis, acompañado del ministro de Salud y la secretaria de Acceso a la Salud.

Un médico de terapia intensiva fue el primer vacunado contra el coronavirus del Hospital Posadas
E

ste martes, comenzó la Campaña Nacional de Inmunización contra el Coronavirus en todas las provincias en forma simultánea. El médico de terapia intensiva Francisco Traverso fue el primer vacunado del Hospital Posadas, el lugar que contó con la presencia del ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Luego de pasar un primer cuestionario sobre síntomas compatibles con la enfermedad, Traverso, acompañado de los funcionarios, avanzó a la segunda ventanilla donde completó los datos formales para acceder, finalmente, a la sala en la que nuevamente fue indagado sobre síntomas, si estuvo en contacto estrecho con algún diagnosticado o si tiene antecedentes de alergias graves.

Después, recibió las indicaciones sobre a partir de cuándo puede darse la siguiente dosis, la importancia de completar el esquema de vacunación y los posibles efectos adversos: dolor o inflamación en la zona del pinchazo.

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus se puso en marcha en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.





Dejar un comentario
Últimas noticias
Los intendentes de San Isidro y Vicente López tomaron esta medida con le objetivo de que prosperen los amparos y haya clases presenciales el lunes.
El español, que es el mejor en esta superficie, no pudo contra el ruso, quien le ganó en tres sets.
La ceremonia se realizó en la Capilla San Jorge, del Castillo de Windsor con solo 30 invitados.
Firmaron una solicitada en la que aseguran que las restricciones permitirán “descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud”.