Política
29/12/2020

Fernán Quirós pidió la "apertura de los detalles técnicos" de la vacuna Sputnik V

La Ciudad empezó la vacunación en 17 hospitales públicos y 20 privados.

Fernán Quirós pidió la
E

l ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que a partir de este martes se comenzó a vacunar contra el coronavirus a unos 23 mil médicos y enfermeros en 17 hospitales públicos y 20 privados que se encuentran en la "primera línea" de atención a pacientes con covid-19.

"Los primeros en ser vacunados son quienes se desempeñan en la primera línea", dijo Quirós y detalló que quienes recibirán la primera dosis de Sputnik V son los médicos y auxiliares de terapia intensiva y guardias, y el personal de laboratorios y de ambulancias.

En cuanto a la Sputnik V, Quirós volvió a pedir la "apertura de los detalles técnicos" de la vacuna desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya porque “ha habido mucho debate social”. “Esperamos y asumimos que para la próxima entrega el debate sobre la apertura de detalles de los datos estará publicada”, expresó.

“El Instituto Gamaleya es muy prestigioso, con amplia experiencia en elaboración de vacunas. La fase III es larga, falta meses para completarla pero tiene recortes preliminares. Es decir, antes que termine el trabajo se analizan los datos preliminares y los resultados”, explicó Quirós.




Dejar un comentario
Últimas noticias
Se trata de Heihe, frontera con Rusia, que adoptó una estricta estrategia de control y tolerancia cero para evitar que se disparen los contagios.