sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
29/12/2020

Murió el diseñador francés Pierre Cardin

El modista tenía 98 años y falleció este martes en un hospital de París.

Murió el diseñador francés Pierre Cardin

El modista francés Pierre Cardin, diseñador visionario y pionero del prêt-à-porter, falleció a los 98 años en un hospital de París, según anunció su familia.

"Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo", escribieron sus familiares en un comunicado.

"Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio", agregó el texto.

Pierre Cardin comenzó a trabajar como aprendiz de sastre, y a los 14 años ya sabía confeccionar sus propios diseños, aptitud infrecuente hoy en el mundo de la moda que a él le permitió traducir sus ideas en piezas reales.

Formado en la casa Christian Dior, la abandonó en 1950 para fundar su propia firma, y presentó en 1953 su primera colección. “En Dior aprendí la elegancia, evidentemente”, afirmó. Siempre precursor, se dirigió muy pronto a Asia donde gozaba de una gran reputación: viajó desde 1957 a Japón, entonces en plena reconstrucción, y organizó desfiles en China desde 1979.

Su “museo” personal, situado en Saint-Ouen (periferia de París) tiene 3.500 m2 destinados a la moda, 3.500 m2 para los muebles, y exhibe unos 10.000 modelos que fue guardando desde el principio de su carrera.


Te puede interesar
Últimas noticias