Economía
29/12/2020

Las ventas en supermercados cayeron 2,2% interanual en octubre

En los shopping el descenso alcanzó el 67,9%.

Las ventas en supermercados cayeron 2,2% interanual en octubre
E

l Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que las ventas en supermercados cayeron 2,2% en octubre respecto del mismo mes de 2019 y por tercer mes consecutivo acumulan retrocesos en su facturación. Sin embargo, en los autoservicios mayoristas crecieron 4% en la misma comparación de períodos.

Si bien siguen sin repuntar las ventas en los shoppings, con un descenso del 67,9% interanual, debido a la mayor apertura de centros de compra desde septiembre comenzaron a mostrar una desaceleración en la caída, frente al 90% de baja agosto y del 71,4% de septiembre.

Además, el retroceso en el nivel de facturación coincide con el aumento en el ritmo de inflación, que en agosto fue del 2,7%; en septiembre, del 2,8%, y en octubre, del 3,8%. Esto explica la elección de los canales mayoristas para intentar que la pérdida del poder de compra sea menor.

A precios corrientes, las ventas en supermercados sumaron $89.308,4 millones en octubre, lo que representó un incremento del 34,5% respecto del mismo mes del 2019. En tanto que en los mayoristas, a precios corrientes las ventas llegaron a $15.003,4 millones, con un aumento del 36,3% interanual y en los shoppings, la facturación llegó a los $8.429,5 millones, con una caída del 50,1% en la misma comparación.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Los compañeros de la víctima cortaron una de las principales arterias de la zona oeste para pedir justicia.
El capitán y referente académico dijo adiós al club en una conferencia de prensa.