jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
28/12/2020

Pfizer vacunará a un grupo de argentinos contra el coronavirus

Se trata de aquellos voluntarios que se aplicaron el placebo durante la etapa de pruebas realizadas en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires.

Pfizer vacunará a un grupo de argentinos contra el coronavirus

Mientras aun el Gobierno continúa entablando negociaciones con las autoridades de Pfizer para la adquisición de sus dosis contra el coronavirus, el laboratorio estadounidense informó a un grupo de argentinos que podrá ser vacunado. Los que gozarán del beneficio son aquellos ciudadanos que habían sido voluntarios en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires durante la etapa de aplicación del placebo, en agosto pasado.

De este modo, Pfizer vacunará a estas personas, si así lo quisiesen, a inicios de enero, con prioridad en aquellas que integran los denominados grupos de riesgo. A continuación la carta completa que envió la farmacéutica a los candidatos.

"Estimados voluntarios/as,

Estamos orgullosos de comunicarles noticias sobre el acceso de los receptores de placebo a la vacuna de Pfizer.

Según las recomendaciones de Pfizer a los sitios participantes en el mundo entero, y con la reciente aprobación de la vacuna y de esta estrategia por ANMAT, se procederá a contactar telefónicamente en el mes de enero a aquellas personas de mayor riesgo (según definición del Ministerio de Salud y del sponsor), para invitarlos a asistir al centro y -en el caso de estar interesado/a, así como de haber recibido dos dosis de placebo previamente-, poder recibir las dos dosis de vacuna.

Aquellos voluntarios/as que no pertenezcan a los grupos de riesgo definidos por Pfizer (coincidentes con los criterios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de los Ministerios de Salud en el mundo entero), y siguiendo las recomendaciones preestablecidas, tendrán la misma oportunidad de ser invitados/as a recibir la vacuna si previamente recibieron dos dosis de placebo, sucediendo esto en su próxima visita al centro según el protocolo (Visita 4).

Este procedimiento se realiza de idéntica manera en todos los sitios de estudio de Pfizer, tanto en Estados Unidos, como en Alemania, Turquía, Brasil y Argentina, y es independiente de las políticas de selección de vacuna de cada país".

Te puede interesar
Últimas noticias