Sociedad
28/12/2020

La Matanza: hay cuatro detenidos por el crimen del niño de 3 años

Benjamín Iñigo falleció tras recibir un disparo en el pecho.

La Matanza: hay cuatro detenidos por el crimen del niño de 3 años
E

l sábado pasado, Benjamín Iñigo, de 3 años, murió de un tiro en el pecho, en González Catán. Por el crimen, fueron arrestados cuatro sospechosos entre los que se encuentran dos adolescentes de 16 y 17 años. 

Los otros dos aprehendidos fueron identificados como Héctor Jesús Santiago Villalba (19), alias “Papu”, a quien se le secuestró en su domicilio una pistola marca “Browning” calibre 9 milímetros, y Matías Nicolás Barrera, alias “Achi” (25).

En otro de los domicilios allanados se secuestraron municiones 22 largo, mismo calibre que las tres vainas servidas recolectadas por los peritos en la escena del crimen.

El hecho se desencadenó cuando de un Ford Focus gris bajaron dos delincuentes armados que asaltaron a un motociclista que estaba en un kiosco, y al que le robaron el celular. Luego de cruzar varios insultos, comenzaron a dispararle a Cristian Iñigo (20), tío del niño. Producto de los disparos, Benjamín, de 3 años, recibió un tiro en el tórax, por lo que fue derivado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde murió producto de la herida.

En tanto, la abuela del niño, identificada como Josefa Monserrat (61), fue asistida por un disparo en una de las piernas, aunque se encuentra fuera de peligro.

Si bien el robo al motociclista existió, los investigadores intentan determinar si el ataque estuvo también relacionado con una venganza hacia el tío de Benjamín, dado que el joven reconoció que el pasado jueves 24 tuvo un entredicho con tres jóvenes que pasaron en moto cuando él se encontraba con unos amigos tomando algo en la vereda, previo a la Navidad.


En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.