Deportes
28/12/2020

Roger Federer anunció que no jugará el Abierto de Australia

El tenista suizo afirmó que su decisión se debió para no exigir la rodilla operada.

Roger Federer anunció que no jugará el Abierto de Australia
E

l tenista suizo Roger Federer, ex número 1 del ranking ATP y actual 5°, anunció que no participará del Abierto de Australia para no exigir la rodilla operada, la cual sometió a dos cirugías y le impidió jugar casi un año entero.

“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Ha tenido una fuerte evolución en el último par de meses con su rodilla y capacidad física. Sin embargo, tras consultar con su equipo, decidió que era mejor para él a largo plazo regresar al tenis competitivo después de Australia’', detalló Tony Godsick, su representante.

“Comenzaré las pláticas esta semana que viene para torneos que inician a finales de febrero y entonces empezar a armar un calendario para el resto del año", cerró su agente.

Vale recordar que Federer no participó en ningún torneo desde finales de enero en el Abierto de Australia, cuando claramente se lesionó en la derrota en sets consecutivos ante el eventual campeón Novak Djokovic en las semifinales.

Pocas semanas después, Federer anunció que se sometería a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha y estaría fuera cuatro meses. Posteriormente se sometió a una segunda operación y quedó fuera el resto de la temporada alterada por la pandemia.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Tras la jura del nuevo gabinete que va a acompañar al presidente, este dio algunas declaraciones.
El mandatario utilizó sus redes sociales para reproducir algunos de los conceptos que brindó en el acto de jura.
La actriz dejó entrever que le "gusta" un actor de la ciudad en donde se encuentra en este momento.
Falleció su perra de toda la vida y le dedicó un tierno posteo de despedida.