viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
26/12/2020

Estados Unidos: se detectó el primer caso de reacción alérgica tras la aplicación de la vacuna de Moderna

Se trata de un trabajador de la salud, quien tuvo taquicardia.

Estados Unidos: se detectó el primer caso de reacción alérgica tras la aplicación de la vacuna de Moderna

Tras la autorización en los Estados Unidos para comenzar a administrar en la población la vacuna fabricada por el laboratorio Moderna, en las últimas horas se registró el primer caso de reacción alérgica generada luego de su aplicación. Se trata de un médico oncólogo, a quien se le había suministrado el antídoto en el Centro Médico de Boston según informaron medios locales.

"Tras recibir la vacuna tuve taquicardia, pero pensé que probablemente era ansiedad porque me asusté después de enterarme de las reacciones a (la vacuna de) Pfizer en Estados Unidos, especialmente en personas que tienen alergia a los mariscos, como yo", comentó el trabajador de la salud conocido como Hossein Sadrzadeh. Cabe indicar que es el primer registro de efectos adversos producidos por la vacuna de Moderna, pero no así los generados por la de Pfizer ya que al menos seis personas sufrieron diferentes reacciones anormales, ninguna de gravedad.

"Unos seis o siete minutos después de la inyección, sentí en mi lengua y también en mi garganta una rara sensación de hormigueo y entumecimiento, la misma reacción que tuve anteriormente por mi alergia a los mariscos", detalló el médico, quien vio su ritmo cardíaco elevado a 150, el doble de lo normal en su organismo.

Ante dicha situación, se le inyectó epinefrina, usado para tratar reacciones alérgicas agudas con el fin de detener o evitar un shock anafiláctico. Luego, se lo derivó a la sala de emergencias para continuar con su observación aunque cuatro horas más tarde, Sadrzadeh ya estaba totalmente recuperado.

Te puede interesar
Últimas noticias