jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
26/12/2020

Sebastián Beccacece renunció como técnico de Racing

La salida de Diego Milito como mánager del club, el argumento del entrenador.

Sebastián Beccacece renunció como técnico de Racing

Luego de la dura eliminación ante Boca y por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Sebastián Beccacece renunció como director técnico de Racing. Sin embargo, el motivo por el cual decidió abandonar la institución de Avellaneda una vez que culmine la Copa Diego Maradona se debe a la salida de Diego Milito como mánager por conflictos internos con algunos dirigentes de la comisión directiva.

"Diego (Milito) anunció su salida definitiva y eso me lleva a tomar el mismo camino. Se lo he informado a Víctor (Blanco), a los jugadores y ahora a ustedes, a los hinchas", comenzó diciendo el entrenador durante la conferencia de prensa convocada para hoy a la mañana. "A mí me vino a buscar Diego (Milito), con quien tengo un cariño muy especial. Me fue a buscar después de que me echaran de la vereda de enfrente y confió en mí. Yo eso lo valoro mucho y no lo olvido. Vine de la mano de Diego y me voy atrás de Diego",  justificó.

"Proyectábamos un Racing de acá a 3 años, estábamos viendo de renovar 6 meses más, pero el fútbol tiene estas cosas y por eso lo vivo con tanta intensidad. Sé que si mañana no lo tengo lo voy a extrañar y mientras tanto lo quiero vivir", manifestó Beccacece, quien tenía contrato con la Academia hasta junio de 2021.

En ese sentido, el ex DT de Independiente y Defensa y Justicia explicó: "Somos una familia. Pero por la situación que ustedes ya conocen, por cuestiones políticas, no podemos continuar. Tenemos una relación excelente con Diego Milito y muy buena con Víctor (Blanco). Hoy, con la salida de Diego, el único que pierde es Racing. Tengo que acompañar a la persona que me trajo". Durante su paso por el club, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina dirigió 26 partidos, con un historial de 11 triunfos, siete empates y ocho derrotas.

"Me hubiese encantado quedarme con Víctor (Blanco) y Diego (Milito) acá. Me gusta todo de Racing. Me gusta la camiseta, el estadio, la gente y el plantel que tengo, pero la vida tiene estas cosas y uno tiene que responder a sus convicciones", admitió. Cabe indicar que, a partir de su decisión, Beccacece estará al frente del equipo en otros tres partidos: contra Godoy Cruz en Avellaneda, frente a Central Córdoba en Santiago del Estero y  ante Newell’s en el Cilindro.

Finalmente, se refirió a la caída contra Boca en la Bombonera en la que muchos analistas adujeron una falta de actitud del equipo. "A veces cuando un equipo es superado pareciera que no da lo que tiene que dar, pero no es así. Cuando uno tiene un sueño muy grande y el rival te supera te invade la impotencia, eso pasó, pero estoy agradecido con el plantel", relató.

Te puede interesar
Últimas noticias