Sociedad
26/12/2020

Murió Máximo Ravenna, el nutricionista de los famosos

Tenía 73 años y luchaba desde hace tiempo contra un cáncer.

Murió Máximo Ravenna, el nutricionista de los famosos
E

ste viernes por la mañana, el reconocido nutricionista, Máximo Ravenna, falleció a los 73 años en la Clínica Fleni a causa de un cáncer contra el que luchaba desde hacía varios años. La noticia fue confirmada por la clínica del especialista en obesidad.

"Hoy dejó de acompañarnos con su presencia, pero nos hizo su legado. Fue un pionero, un formador, un luchador incansable. Nos enseñó a cortar con lo que nos hace mal, ser medidos y tomar distancia. Y que por sobre todas las cosas, el estar juntos posibilita encontrar el mejor camino", indicaron desde la cuenta de Instagram de la institución.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por RAVENNA (@ravenna.ok)

Tras culminar sus estudios en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, Ravenna se dedicó desde el inicio de su trayectoria al análisis de la obesidad y los desórdenes alimentarios. Debido a su gran interés y amplia formación en diferentes posgrados hechos en universidades internacionales como Harvard Medical School, Jackson Memorial Hospital y American Psychological Institute of Science, rápidamente se convirtió en una eminencia en el tema.

Ravenna tenía una cadena de clínicas especializadas en nutrición en diferentes ciudades de la Argentina como así también en Uruguay y Brasil, a la que acudieron miles de pacientes en 27 años. Algunos de ellos han sido famosos como Susana Giménez, Diego Maradona, Daisy May Queen, Georgina Barbarossa, la Tota Santillán y Karina Mazzocco, quienes confiaron en el trabajo del médico nutricionista debido a su prestigio.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó