Internacional
26/12/2020

España: descubren cuatro casos producidos por la nueva cepa del coronavirus

Otros tres se encuentran en estudio.

España: descubren cuatro casos producidos por la nueva cepa del coronavirus
L

a nueva cepa de coronavirus hallada días atrás en Gran Bretaña continúa expandiéndose. En las últimas horas, notificaron cuatro casos en España mientras otros tres permanecen en estudio, por lo que entre el martes y miércoles se sabrían sus resultados. La información fue provista por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien aclaró que la variante del Covid-19 es "más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves".

Según se informó, los cuatro contagios están relacionados con un viaje emprendido desde Reino Unido por una de las personas afectadas, quien ingresó por el aeropuerto de Madrid-Barajas. Zapatero detalló que el jueves este individuo dio positivo luego de regresar del país británico mientras que al día siguiente, tres miembros de su familia visitaron un hospital con los síntomas característicos de la enfermedad donde les confirmaron la presencia del Covid-19.

Cabe recordar que a partir del descubrimiento de la nueva cepa, muchos aeropuertos frenaron los vuelos con destino y procedentes del Reino Unido para evitar su propagación, entre los cuales se encuentra el de Argentina. Otros de los países  que suspendieron servicios aéreos fueron Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, la República Checa y Suecia. En España, desde el martes, sólo están autorizados a entrar desde Gran Bretaña los ciudadanos españoles y los residentes.

Con cerca de 50 mil fallecidos y más de 1,8 millones de infectados, España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia desde comienzos de este 2020.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.