jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Buenos Aires
24/12/2020

"Los argentinos pueden salir pero no hay vuelos de repatriaciones", advirtieron desde Migraciones

A partir de este viernes, se cierran las fronteras del país con países limítrofes.

"Los argentinos pueden salir pero no hay vuelos de repatriaciones", advirtieron desde Migraciones

En medio de la escalada de casos de coronavirus en el país y ante las nuevas cepas halladas en Gran Bretaña y Sudáfrica, el Gobierno nacional determinó el cierre de fronteras con países limítrofes y otros tantos de Europa. Al respecto, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aclaró que "los argentinos pueden salir del país, pero tendrán que saber que se tendrán que hacer cargo de su suerte, no hay vuelos de repatriaciones".

"No vamos a prohibir el ingreso de argentinos a su país. Pero tienen que declarar que vienen de los países donde hay nueva cepa para tener un seguimiento especial", dijo en ese sentido la funcionaria. "Hay muchos argentinos que están saliendo de vacaciones a Brasil o Estados Unidos; no le pierden el miedo a salir en pandemia", manifestó.

Por ello, señaló que aquellos turistas que decidan salir del país en medio de una emergencia sanitaria, "donde todo cambia cada cinco minutos”, no pueden "enojarse con las decisiones" del Gobierno. Por otro lado, admitió que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, "está muy preocupado con la nueva cepa y en base a eso se resolvió suspender la prueba piloto de turismo con países limítrofes".

Cabe indicar que las fronteras con países límitrofes y con Inglaterra, Italia, Dinamarca, Holanda y Australia se cerrarán a partir de las cero horas del día viernes 25 de diciembre y hasta el 8 de enero. En dicha medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, se aclaró que aquellos argentinos o residentes que quieran entrar o salir del país, deberán hacerlo por Ezeiza. "Los que quieran entrar van a tener que hacer un PCR negativo y 7 días de aislamiento", afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias