Política
23/12/2020

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández encabeza una nueva reunión del Comité de Vacunación

El encuentro se lleva a cabo en la Casa Rosada, a horas de que llegue al país el avión de Aerolíneas Argentina con el cargamento de Moscú. Participan ministros e infectólogos.

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández encabeza una nueva reunión del Comité de Vacunación
E

l presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles en la Casa Rosada una reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus. El encuentro se lleva a cabo a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300.000 dosis de la Sputnik V, provenientes de Rusia. El Gobierno espera poder empezar a aplicarlas el próximo lunes.

 

Según informaron fuentes oficiales, la segunda reunión del comité encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra el coronavirus se realiza con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Salud Ginés González García; de Defensa Agustín Rossi; de Interior Eduardo de Pedro; y de Seguridad Sabina Frederic. También están presentes los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn, que forman parte del comité de expertos que asesoran al Presidente desde el comienzo de la pandemia.

 

La reunión tiene el objetivo de ultimar los detalles de la logística para distribuir las dosis de la Sputnik V en los próximos días, en los que las fuerzas armadas tendrán “un rol protagónico”. El Gobierno espera empezar el proceso de inmunización el lunes 28, luego de que el Ministerio de Salud autorizara este miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa, tras recibir una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.