jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.1ºc | Buenos Aires
23/12/2020

AMIA: absolvieron a Carlos Telleldín

Los argumentos del Tribunal Oral Federal 3 se conocerán el 26 de marzo.

AMIA: absolvieron a Carlos Telleldín

Este miércoles, la Justicia, mediante el Tribunal Oral Federal 3, absolvió a Carlos Telleldín, de 60 años, en la causa que se desarrollaba por el atentado a la AMIA en 1994. Los argumentos del juez Andrés Basso serán dados a conocer el próximo 26 de marzo a las 17 horas. La lectura del veredicto fue transmitido vía online.

Poco antes de conocer el fallo de la Justicia, Telleldín había remarcado su "total y absoluta inocencia" y cuestionado las "mentiras fraudulentas" de la acusación.

"Estamos a 27 años del terrible atentado y seguimos con Telleldín sabe, Telleldín presume, Telleldín cree. Estuve diez años y dos meses detenido en forma injusta, me quise suicidar en prisión", manifestó quien fuera absuelto también en 2004 luego de pasar diez años y dos meses en prisión.

"Cuando quedé libre no quería salir, tenía mis hijos de 4 y 5 años y cuando salí tenían 20, era un extraño para mis hijos", recordó. De este modo, afirmó que "27 años después, vivo lo mismo, las mismas mentiras, las mismas conjeturas, no se ya cómo decir que la camioneta se vendió a una persona que vino por el aviso de manera normal y se pagó". Cabe indicar que Telleldín se encontraba acusado como presunto partícipe necesario del atentado a raíz de haber sido el último poseedor de la camioneta Trafic usada como cochebomba, de acuerdo a lo concluido en la investigación judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias