viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
23/12/2020

Autorizan el uso de la vacuna Sputnik-V en Argentina

300 mil dosis llegarán este miércoles desde Rusia.

Autorizan el uso de la vacuna Sputnik-V en Argentina

Este miércoles, el Ministerio de Salud autorizó "con carácter de emergencia" el uso en el país de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Entretanto, unas 300 mil dosis llegarán a la Argentina a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas. 

A través de la Resolución 2784, se asegura que la vacuna, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, fue previamente analizada por la ANMAT, que estuvo en Moscú las últimas semanas: "Que las referidas visitas llevadas a cabo con el objetivo de realizar verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación utilizados en los productos, se realizaron entre los días 14 al 18 de diciembre y arrojaron como resultado que las mismos son aceptables y compatibles con lo establecido en normativa vigente en la República Argentina".

Además, se recuerda que en el grupo de trabajo especialmente dedicado a la vacuna para la Covid-19 de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CO.NA.IN.) "se han expuesto los avances relativos al desarrollo de la vacuna Sputnik V y que ésta ha prestado su aval correspondiente".

También la Dirección Nacional de Control de Enfermedades No Transmisibles elaboró un informe técnico referido a la eficacia de la vacuna Sputnik V, "producto compuesto por dos (2) dosis: una del vector de adenovirus Ad26 (primera inyección) y otra del Ad5 (segunda inyección), concluyendo que es recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma". Este informe fue aprobado por la subsecretaría de Estrategias Sanitaria y la secretaría de Acceso a la Salud.

También, se destaca que la Sputnik V "cuenta el Certificado de Fase III" proporcionado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.


Te puede interesar
Últimas noticias