viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
23/12/2020

Estados Unidos: Joe Biden advirtió que "los días más oscuros de la pandemia están por delante"

El presidente electo aseguró que "derrotar a este virus nos demandará paciencia, persistencia y determinación".

Estados Unidos: Joe Biden advirtió que "los días más oscuros de la pandemia están por delante"

En medio de la pandemia que aun azota al mundo, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, remarcó que "los días más oscuros de la pandemia están por delante" y "no detrás". Además, advirtió que la campaña de vacunación, que ya se inició en su país, no impedirá que mueran aun "decenas de miles" de personas.

"Una de las cosas que les prometí sobre cómo lideraré esta crisis es que les diré las cosas se frente. Les diré la verdad. Y aquí esta la simple verdad: Los días más oscuros en nuestra batalla contra el COVID-19 están por delante, no detrás", expresó el ganador de las últimas elecciones en Estados Unidos. "Tenemos que prepararnos, por más frustrante que sea escuchar esto. Derrotar a este virus nos demandará paciencia, persistencia y determinación", agregó.

En ese sentido, indicó que su administración, que comenzará el 20 de enero, "tomará los pasos necesarios para lidiar con la crisis a partir del primer día". Asimismo, adelantó que su plan contra la emergencia sanitaria se caracterizará por "un requerimiento para usar mascarillas, nuevas estrategias para realizar testeos masivos y la entrega de más equipamiento de protección personal a los médicos".

Por otra parte, Biden, quien ya fue vacunado contra el Covid-19, señaló pedirá al Congreso la aprobación de un nuevo programa de ayuda económica para paliar los efectos de la crisis sanitaria que arrasa en el mundo. "Necesitamos trabajar de manera bipartidista", pidió y después, añadió: "Esa es la única forma en que vamos a superar esto". El último lunes, vale resaltar, los legisladores dieron el visto bueno para un paquete de USD 900.000 millones, medida que fue celebrada por el representante demócrata. "Este proyecto de ley es solo el primer paso, un pago inicial. Hay mucho más trabajo por hacer a principios del próximo año. Voy a presentar al Congreso mis planes para lo que viene después", sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias