sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.7ºc | Buenos Aires
23/12/2020

La ANMAT autorizó el uso de la vacuna de Pfizer

"Se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta", indica el organismo.

La ANMAT autorizó el uso de la vacuna de Pfizer

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció que aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech.

"Mediante la Disposición 9210/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto 'COMIRNATY/BNT162b2', vacuna para el SARS-COV-2 de la firma PFIZER S.R.L.", marca el organismo.

"La solicitud de inscripción presentada por el titular del producto se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias", agregó el documento técnico.

Por último, apuntó: "El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta".


Te puede interesar
Últimas noticias