jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
22/12/2020

Gran parte de la Ciudad de Buenos Aires se quedó sin luz

El corte del servicio se produjo cerca de las 15.30. Alrededor de 355.432 clientes de Edesur fueron afectados.

Gran parte de la Ciudad de Buenos Aires se quedó sin luz

Este martes, la Ciudad de Buenos Aires sufrió un masivo corte de luz que afecta por estas horas a varios barrios porteños como Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro y Liniers. Además, las estaciones de subte A, C y H debieron interrumpir su funcionamiento ante la falta de suministro eléctrico.

Todo comenzó a las 15.30 aproximadamente, cuando distintos usuarios empezaron a reportar los cortes de luz en las zonas antes mencionadas. Sin embargo, también hubo reclamos, mediante las redes sociales, de vecinos de Villa del Parque, Vélez Sarsfield, Villa Devoto, Almagro, Flores, Parque Avellaneda, Versalles, Villa Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Barracas, Boedo y San Cristóbal. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hasta el momento, 355.432 clientes de Edesur fueron afectados.

Desde la distribuidora eléctrica confirmaron un problema en la red de alta tensión aunque no indicaron cuándo el servicio se normalizaría. "Una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio", señalaron desde su cuenta de Twitter.

"Cuando vuela la energía eléctrica investigaremos los motivos del corte, aún no sabemos qué fue lo que lo originó", añadieron. Cabe resaltar que la falta de luz afectó también el tránsito de la Ciudad los semáforos dejaron de funcionar.

De acuerdo a uno de los últimos mensajes publicados por Edesur en Twiiter, "se realizaron maniobras que restituyeron la electricidad en Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo)". Además, resaltaron que "el corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión".

 

Te puede interesar
Últimas noticias