jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Buenos Aires
22/12/2020

Tragedia de Once: confirman la condena a más de 5 años de prisión para De Vido

Por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

Tragedia de Once: confirman la condena a más de 5 años de prisión para De Vido

Este martes, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 5 años y 8 meses de prisión impuesta al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de una causa vinculada a la tragedia de Once y a la falta de mantenimiento del material ferroviario en la que se lo consideró responsable de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

De esta manera, se aseguró la condena contra el exfuncionario por no haber controlado el desempeño de las firmas que tenían concesionada la explotación del servicio ferroviario de la línea Sarmiento, lo que terminó por generar un perjuicio para el Estado y la disminución de la vida útil del material rodante.

Esa falta de control –según determinó la justicia- fue uno de los factores que intervinieron en la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012 cuando una formación del Sarmiento chocó en la estación Once y provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.

Ante este fallo, se espera que la defensa del exministro presente un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema de Justicia.



Te puede interesar
Últimas noticias