jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.6ºc | Buenos Aires
22/12/2020

Tenso cruce entre Pichetto y Grabois en pleno aire

El auditor general de la Nación y el dirigente social se cruzaron en vivo y se acusaron por sus cargos en el Estado.

Tenso cruce entre Pichetto y Grabois en pleno aire

Este lunes por la noche, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y el dirigente social, Juan Grabois, mantuvieron un fuerte cruce en vivo durante el programa "Verdad Consecuencia" que se emite por TN. La discusión comenzó cuando el ex senador cuestionó el manejo de la pandemia y la gestión en la adquisición de las vacunas por parte del Gobierno nacional, ante lo cual, el abogado kirchnerista, quien se encontraba conectado de manera virtual, procedió a acusarlo por su recorrido en la política.

"Creo que si no están cumplidos los requisitos de la tercera fase (de experimentación) y no tiene los avales técnicos pertinentes de los organismos pertinentes, no hay que vacunar a nadie, si no hay garantías", opinó Pichetto. Ante ello, Grabois pidió "tener buena leche" y señaló: "Cuando me enojo con Alberto (Fernández), escucho a personas como el ex ultrakirchnerista Pichetto y se me pasa porque se nota tanto el deseo que tiene de que le vaya mal al Gobierno y al país por sus especulaciones pequeñitas, que me da más fuerzas para apoyar al Presidente".

"Dije, claramente, sin ningún tipo de mala leche, que espero que la vacuna rusa funcione y que tenga los controles respectivos para que la gente se la pueda dar con tranquilidad. Lo que le pedí al Gobierno es que explique por qué no se avanzó con la de Pfizer. ¿Me querés decir dónde está la mala intención de parte mía?", le consultó el ex candidato a vicepresidente en 2019 por Juntos por el Cambio.

Fue entonces que el dirigente social remarcó que las autoridades rusas comenzarán las pruebas de su vacuna en mayores de 60 años en pocos días, tras los dichos del presidente ruso, Vladimir Putin, quien había sostenido que aun las dosis no habían sido aplicadas a gente de tal edad. "La gente puede opinar, pero las personas como vos, que están acostumbradas a gozar de las mieles del poder, les gusta que la adulen y yo para adular a un tipo que pasó del ultramenemismo, al ultraduhaldismo, al ultrakirchnerismo y al ultramacrismo, no estoy", lanzó Grabois.

Acto seguido, mientras la discusión subía de tono, Pichetto acusó a su interlocutor de ser "un gerente de la pobreza que tiene cooperativas que nunca rinden cuentas" y que "vive de los pobres". En ese sentido, agregó: "Cobarde sos vos que te escondés detrás de un montón de humildes, yo doy la cara cuando quieras. Vos le hacés daño al Gobierno cuando usurpás tierras".

Luego del intento fallido de encontrar puntos en común sobre determinados temas entre los entrevistados por parte de las conductoras del programa, Pichetto manifestó: "Cuando deje de hablar con chicanas podemos sentarnos en una mesa. Yo tuve mi paso por el kirchnerismo, pero también hice declaraciones muy categóricas y muchas decisiones tuvieron un rumbo capitalista, para crecer".

Finalmente, Grabois sostuvo que "hay un problema serio que es la casta política", en la cual, para él, el ex senador "es un exponente claro" ya que "es parte de las razones del atraso y la pobreza de la Argentina, porque los que acusan de pensar en el pasado son siempre los mismos". Y después, añadió: "Yo no tuve ningún cargo público. Desde que tengo 18 años me dedico a tratar de revertir, con mis aciertos y errores, las catástrofes sociales que han causado las personas como Pichetto, que nunca asumen su responsabilidad".

Te puede interesar
Últimas noticias