Internacional
21/12/2020

La OMS dice que la nueva cepa de coronavirus "no está fuera de control"

La organización contradijo así los dichos del ministro de Salud británico, quien había manifestado su preocupación por que la nueva cepa estaba fuera de control.

La OMS dice que la nueva cepa de coronavirus
L

a nueva cepa del coronavirus descubierta en el Reino Unido, que se propaga más rápidamente, "no está fuera de control", afirmó la Organización Mundial de Salud (OMS), que pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.

 

"Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control", declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

 

Sus declaraciones se refirieron a las del ministro de Salud británico, Matt Hancock, que este domingo había asegurado que "la nueva cepa del coronavirus estaba fuera de control". En Ginebra, Ryan estimó que "aunque el virus se ha vuelto un poco más eficaz en términos de propagación, se puede detener".

Dejar un comentario
Durante la celebración del Barcelona en el partido ante el Sevilla, hubo una escena muy particular que despertó dudas en las redes sociales.
Estuvo internado un día y medio en la Fundación Favaloro.