viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.2ºc | Buenos Aires
20/12/2020

Gustavo López: "A partir del 4 de enero, se podrá pedir la Prestación Básica Universal"

Se trata de un plan destinado a la telefonía, internet y televisión por cable.

Gustavo López: "A partir del 4 de enero, se podrá pedir la Prestación Básica Universal"

Este domingo, Gustavo López, vicepresidente de la ENACOM, dialogó con Tuny Kollmann, en Rayos X por Radio 10, sobre las tarifas y los beneficios que brindarán los servicios de comunicación. 

"Desde el 4 de enero, los que ganan menos de 40.000 pesos por mes pueden pedirle a las empresas televisión por cable, celular e internet por 150 pesos", explicó López, quien aseguró además que "la compañía no puede negarse a dar ese servicio".

Luego, agregó: “Anunciamos la Prestación Básica Universal en telefonía fija, internet, telefonía celular y televisión paga por 150 pesos a todos los que perciban hasta dos salarios mínimos”.

Ideamos un sistema a estas diez o quince millones de personas. En el caso de celulares puedo navegar por las páginas educativas y del gobierno, tengo 500 minutos para hablar con la misma compañía, 50 minutos para hablar con los que no tienen tu compañía y 500 mensajes de texto y WhatsApp libre por 30 días. Podés cargar datos a 18 pesos por día, o por mes cargas 1 GB a 200 pesos. 150 pesos el básico más los 200 para el GB de Internet”, detalló.

Después, indicó: “Los de telefonía e internet lo bancaban. Hoy la protesta está por el aumento que no les autorizaron. Ellos pretendían un 20 por ciento de aumento. El gobierno autorizó solo un 5 por ciento de aumento para ir saliendo de descongelamiento”.

“Quedó demostrado en pandemia que el celular se convirtió en un servicio esencial, sobre todo para los que menos tienen que lo usan a través de la carga de datos”, resaltó. 

Te puede interesar
Últimas noticias