Internacional
20/12/2020

Reino Unido reconoce que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control"

Este lunes, un comité de emergencias se reunirá para analizar la situación sanitaria en el país europeo.

Reino Unido reconoce que la nueva cepa de coronavirus está
E

ste domingo, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo que la nueva cepa de Covid-19 detectada en Londres y el sudeste del país estaba "fuera de control". En consecuencia, el primer ministro, Boris Johnson, convocó para este lunes a una reunión del Comité de Emergencia para analizar la situación.

En ese encuentro, el Comité estudiará no solo el impacto sanitario de la aparición de la nueva cepa sino también las consecuencias económicas por el nuevo confinamiento y la decisión de varios países de suspender los vuelos con el Reino Unido. 

"Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", afirmó Hancock, quien además advirtió que el país se enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna".

Luego, agregó: "Vamos a salir adelante pero nos esperan meses difíciles". 


Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.